El trueque inmobiliario comienza a extenderse en Vigo como opción para adquirir una vivienda

Los inmuebles con posibilidades de intercambio suponen más de un 10% de la oferta actual existente en el mercado.puerto-de-vigo-teapetecemicasa

A pesar de que los precios de la vivienda, principalmente de la de segunda mano han llegado a bajar en los últimos meses hasta un 50% en Vigo, las dificultades en la compra-venta debido a la crisis económica se mantienen. De ahí, que en el último año haya comenzado a extenderse una opción que, a pesar de estar consolidada en otros países europeos desde hace tiempo, en España y concretamente en Vigo, era hasta hace poco sólo una alternativa vacacional. Se trata del trueque inmobiliario, o el intercambio de propiedades, que a día supera ya el 10% de la oferta de compra-venta.

’Si está teniendo dificultades para vender o comprar puede optar por hacer un intercambio’. Esta es una de las opciones que ofrece uno de los portales inmobiliarios de internet, teapetecemicasa.com, que incluye esta opción entre sus secciones. El trueque inmobiliario o swapping ha dejado de ser una alternativa sólo vacacional para extenderse como opción válida al acceso de una vivienda en un momento complicado por la crisis económica.
Esta alternativa es cada vez más demandada porque puede salvar el obstáculo de financiación del comprador, debido a que las propiedades a cambiar no tienen por qué ser del mismo valor. Según nos explican los responsables del portal, ’el sistema es muy sencillo, se valoran ambas propiedades y se cobra o se paga la diferencia, incluso se pueden intercambiar propiedades que tengan hipoteca, la hipoteca se traslada a la otra vivienda’ esta opcion la puden realizar directamente los los usuarios o bien contar con la colaboracion de los profesionales de esta web.

Concretamente en Vigo la oferta ha crecido espectacularmente. Del cerca del millar de inmuebles de segunda mano que ahora mismo están a la venta en Vigo y sus alrededores, más de un centenar ofrecen la posibilidad del cambio.

Deja un comentario

Tu comentario