El trueque de casas se impone en Almería ante la dificultad de venderlas

En los últimos meses han proliferado en la red de redes, en internet, decenas de páginas de empresas que ayudan a los propietarios a deshacerse de su vivienda
la permuta se abre paso

06.03.11 – 03:40 -

MIGUEL CÁRCELES | ALMERÍA
Centenares de oficinas de compraventa inmobiliaria -que antes proliferaban ‘como setas’ hasta en el lugar más recóndito- han tenido que echar la llave porque los pisos no se venden. El stock continúa prácticamente congelado. Y a pesar de que no se construye, de momento no se consigue dar una salida estable a miles de viviendas que se habían construido al calor del boom inmobiliario y que ahora están ‘compuestas y sin dueño’. Así las cosas la vida de las personas se ve condicionada por la hipoteca, por una vivienda recién comprada o por la imposibilidad de deshacerse de unos ‘ladrillos’ que lastran la movilidad o el progreso personal.
¿Cómo poder liberarse de este nudo que puede mantener atado a alguien a un lugar sin posibilidad de cambiar de vida? Pues de una manera sencilla: el trueque. Sí, el ‘te cambio tu casa por la mía’. En los últimos meses han proliferado en la red de redes, en internet, decenas de páginas de empresas que ayudan a los propietarios a deshacerse de su vivienda y conseguir otra que se adapte más a sus necesidades sin tener que encontrar un comprador dispuesto a meterse en una hipoteca –lo que es una proeza–.
«Me interesa cambiar piso de 90 metros cuadrados en el centro por casita con jardín en las afueras» se ha convertido, por lo tanto, en un anuncio cada vez más usual en los portales inmobiliarios del país. Más información en la edición impresa de IDEAL.
Fuente:www.ideal.es

Deja un comentario

Tu comentario